9 Consejos para incrementar tus ventas online

Blog

Generar ventas online no es solo tener una pagina web de comercio electrónico y listo, es mucho mas que eso, es parte fundamental, pero debe de ir acompañado de otros aspectos como por ejemplo una estrategia de marketing. Mis 9 consejos para incrementar las ventas online son:


1- Redes Sociales: Debes de ampliar la presencia de tus productos y/o servicios a través de las redes sociales. Particularmente me gustan mucho Facebook, Instagram y YouTube.


2- Email Marketing: Si ya dispones de una base de datos de clientes es muy importante mantenerlos al tanto de cada promoción o nuevo producto que incorpores a tu tienda online. Actualmente pienso que esta herramienta es muy efectiva siempre y cuando no se abuse de ella. Creo que máximo dos correos electrónicos al mes es suficiente.


3- Crear un blog: El Blog es una herramienta que te permite obtener poco a poco un mejor posicionamiento en cuanto a los buscadores, esto hace que la tienda online se refresque constantemente e incremente su trafico de manera orgánica.


4- Contenido: Es muy importante especificar muy bien la descripción de los productos y/o servicios que se ofrecen en la pagina web. Utilizar palabras claves o keywords para ayudar igualmente a los buscadores a encontrar tu pagina.


5- Testimonio de Clientes: Hoy en día los nuevos consumidores de cualquier producto buscan conocer las experiencias de otros clientes, por lo tanto, es muy importante solicitar a los clientes sus testimonios y hacer públicos los mismos, de esa manera será mucho mas fácil que un posible cliente confié en la tienda online.


6- Imágenes: Es muy importante colocar imágenes de alta resolución y buena calidad en tu web, si haces lo contrario no generaras confianza en el cliente y tu tienda no dará una buena impresión. Igualmente es muy importante el texto en las imágenes, ya que los buscadores no leen las imágenes, pero si los textos.


7- Newsletter: Es muy importante atraer a los posibles consumidores a que se suscriban a tu Newsletter, de esta manera podrás incrementar tu base de datos y en los negocios online la base de datos es fundamental. Debes ofrecer algo a cambio para atraerlos, puede ser un % de descuento o algún servicio que ofrezcas, pero es fundamental incrementar la base de datos.


8- Influencers: Busca la posibilidad de hacer marketing a través de Inluencers, especialmente influencers que puedan hablar de tus productos o servicios y que estén de algún modo relacionados con tu sector. Recuerda que no necesariamente un influencer con millones de seguidores puede ser la mejor opción para ti, debes de analizar muy bien la posición geografía y la calidad de los seguidores.


9- Por último, pero no menos importante, al igual que en cualquier negocio debes de ofrecer una excelente atención al cliente, tu cliente debe de sentirse especial cada ves que ingrese a tu pagina web. Cuando son clientes recurrentes es muy importante el seguimiento. Recuerda que un cliente contento te puede atraer muchos nuevos clientes.


Jonathan Remien
JR Digital Solutions


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published