Instagram para Negocios

Blog

Son casi 10 años trabajando con Instagram a la fecha de escribir este Blog, puedo estar seguro de que esta red social es una extraordinaria herramienta para captar más Leads y por lo tanto posibles clientes para tu negocio.
Instagram está dentro de las primeras tres redes sociales más utilizadas hoy en día, y son miles de personas las que la usan para poder generar ingresos adicionales para sus comercios.
Es muy importante estar activo, generar contenido frecuentemente e interactuar con los usuarios constantemente. Instagram gusta mucho por su inmediatez y frescura, muchos usuarios hoy día escriben por DM (Mensaje Directo) y esperan ser respondidos por la misma vía.
A lo largo de los más de 10 años que tiene Instagram ha habido muchas variaciones, en un principio solo se podían colocar fotos, luego se permitió colocar videos, más adelante las stories y a hoy en día son muy comunes los Live y los Reels. La red social se va adaptando a los cambios y es así como nosotros debemos de hacerlo para hacer llegar nuestros negocios a otro nivel.
Instagram te permite crear publicidades pagas (Sponsored) de tal manera que tus productos o servicios puedan llegar a más personas. Personalmente recomiendo hacer las campanas publicitarias a través de Facebook Manager, ya que por allí podemos segmentar mucho mejor el alcance de la misma.
Luego en otro Blog hablaremos sobre Facebook.
¿Por qué utilizar Instagram para mi negocio? 
La respuesta es muy sencilla, porque debes de estar donde están tus clientes y es en Instagram donde actualmente se encuentran la mayoría de los clientes de todo tipo de negocio. Con esto no quiero decir que sea la única, pero si es de las más importantes y en la cual debes de estar presente y mantenerte activo.
¿Cómo estar presente en Instagram?
El primer paso es identificar el tipo de cuenta que deseas tener, puede ser de negocios o personal. En este caso hablaremos de las cuentas de negocios, ya que son las que vienen al caso.
Al momento de abrir una cuenta de Instagram, es muy importante optimizar tu perfil o el perfil de la empresa, hoy día el perfil de una cuenta de Instagram es como anteriormente era un Currículo (Resume) a título personal o una página web para un negocio. Debe estar colócala la mayor información posible de manera resumida y que cualquier persona con solo ver el perfil, pueda identificar a que se dedica la persona o el negocio.
Una cuenta de Instagram con falta de información es como comerse una hamburguesa sin papas fritas (No tiene sentido). 
Como ejemplo en la cuenta de Instagram nuestra @jr_digitalsolutions pueden observar en la biografía a que se dedica la empresa, ofrecemos soluciones digitales para negocios, adicionalmente están todas las formas de comunicarse con nosotros desde cualquier medio posible.
Piensa que Instagram es como lo era hace muchos años una valla publicitaria en la mayor arteria vial de tu ciudad o país, pero solo era vista por las personas que transitaban esa vía, ahora gracias a la tecnología, el internet y al marketing digital podemos hacer llegar tu negocio a un sin fin de lugares que antes no se podía siquiera pensar.
Si te gusto este artículo por favor compártelo y si no déjanos saber que podemos mejorar.
Gracias
Jonathan Remien
JR Digital Solutions

 

 

 

 

 

 

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published