¿Por qué tener una tienda online es tan importante?

¿Por qué tener una tienda online es tan importante?

Hablando desde mi experiencia, estoy trabajando desde los 17 años, eso fue en el año 1997 cuando inicie mis primeros negocios junto a mi familia, de allí a hoy en día han transcurrido 24 años en los cuales los cambios en la manera de como llevar un negocio han sido muy significativos.

En ese momento cuando inicie a trabajar, teníamos un negocio local de venta de vehículos y la única manera de promocionarnos era a través de medios de comunicación como Periódicos locales, en algunos casos podíamos hacerlo de manera nacional, pero los costos eran muy elevados.

Otra forma efectiva era a través de cunas radiales en emisoras de radio local y los mismos en emisoras de radio nacionales, pero al igual que los periódicos, los costos eran muy elevados.

Adicionalmente otra vía, era participando en eventos locales tales como ferias, exposiciones, etc.

Hago esta breve introducción, ya que es simplemente fascinante el poder conocer a hoy en día que con tener una tienda online podemos comercializar  nuestros productos o servicios a literalmente todo el mundo. Hoy en día no hay restricciones para poder dar a conocer tu marca de negocios, esto es una gran ventaja con respecto a las modalidades de marketing en las décadas anteriores.

Con una tienda online podemos llegar a donde nunca antes pensamos, sumando estrategias y técnicas de marketing digital, podemos posicionarnos como referencia en la categoría de negocios en la que estemos.

Como si esto fuera poco, hoy en día podemos tener una excelente estructura de tienda online a muy bajo costo. Personalmente trabajo con Shopify y por solo $29 al mes a hoy en día, puedes obtener una gran cantidad de beneficios, incluyendo el procesador de pagos para poder hacer las respectivas ventas.
Señores, esto no es el futuro, es el presente, si quieres incrementar tus ventas es el momento de hacerlo teniendo tu e-commerce o tienda online, no lo pienses más y súmate a la digitalización de tu negocio.

Estas plataformas como Shopify te permiten incluir un sin fin de aplicaciones adicionales para optimizar tu tienda y hacer mucho más agradable la experiencia al consumidor. También te permite medir todas las estadísticas a través de las analíticas que te ofrecen, de esta manera puedes tomar acción para implementar nuevas estrategias de venta. 


Jonathan Remien

JR Digital Solutions