Redes Sociales como activos para los negocios

Las redes sociales hoy día no son solo un canal de ventas  o una herramienta más de marketing. Las redes sociales hoy son parte importante de los activos de un negocio que se traspasan al momento de vender tu marca o negocio. 

En mi experiencia como Business Broker tuve la oportunidad de hacer el cálculo del M.P.S.P. (Most Probably Sale Price) de muchos negocios en marcha antes de que se vendieran o se publicaran para la venta y siempre se toma en cuenta las redes sociales.

Si bien nos regimos por los estados financieros, comparables de venta y otros aspectos económicos importantes para determinar un precio de venta, también tomamos en consideración las redes sociales de cada negocio como canal de ventas o de generación de potenciales clientes, ya que será de suma importancia para el comprador o futuro dueño.

Al momento de la protocolización de la venta o traspaso de los activos de una corporación, en el documento se deben de incluir todas las redes sociales como Instagram, Facebook, Canal de YouTube entre otras.

Por esta razón siempre recomiendo a mis clientes y dueños de negocios, que trabajen muy bien con sus redes sociales, ya que son de mucha importancia para no solo atraer más clientes, sino también para darle mayor valor a sus negocios en marcha.

Mientras más activa este la cuenta o red social, más valor podrá tener, es superimportante que las cuentas en el caso de Instagram, sean cuentas con crecimiento orgánico y con una comunidad fiel al servicio o producto que se presta. En el caso de YouTube, mientras más suscriptores tenga el canal será mucho mejor.

Jonathan Remien

JR Digital Solutions

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published